Nuevas Cargadoras de Ruedas WA475-11 y WA485-11

Nuevas Cargadoras de Ruedas WA475-11 y WA485-11

Un salto adelante en rendimiento y eficiencia Vilvoorde, septiembre de 2024 – Komatsu se enorgullece de presentar su última generación de cargadores de ruedas, el WA475-11 y el WA485-11. Estos dos nuevos modelos están repletos de tecnología de vanguardia y ofrecen un gran rendimiento, eficiencia y comodidad del operador para un valor máximo para el ... Nuevas Cargadoras de Ruedas WA475-11 y WA485-11

Un salto adelante en rendimiento y eficiencia

Vilvoorde, septiembre de 2024 - Komatsu se enorgullece de presentar su última generación de cargadores de ruedas, el WA475-11 y el WA485-11. Estos dos nuevos modelos están repletos de tecnología de vanguardia y ofrecen un gran rendimiento, eficiencia y comodidad del operador para un valor máximo para el cliente.

Potencia y eficiencia inigualables

En el corazón de las nuevas cargadoras de ruedas de la generación Dash 11 se encuentra un motor diésel Komatsu recientemente desarrollado que se caracteriza por un par extremadamente alto en el rango de baja velocidad. Este nuevo motor se combina con una transmisión hidromecánica (HMT) diseñada por Komatsu, lo que resulta en un rendimiento inigualable, reservas de energía, eficiencia de combustible y facilidad de operación para todas las tareas de transporte y carga.

El WA475-11, por ejemplo, demuestra una mejora del 14 % en la eficiencia del combustible con respecto a su predecesor Dash 10, mientras que el WA485-11 logra un notable aumento del 29 % en la eficiencia del combustible en comparación con su predecesor WA480-8.

Gracias a una relación de transmisión variable constante, el motor permanece en una zona de combustible altamente eficiente. El control de velocidad variable permite adaptar individualmente la velocidad máxima de la máquina a los requisitos del lugar de trabajo. El control de tracción variable ajustable limita efectivamente el giro de las ruedas en condiciones difíciles del suelo.

Mejora significativa en la carga útil y la capacidad del cubo

En comparación con su predecesor WA480-8, el WA485-11 ha experimentado una mejora significativa en la carga útil y la capacidad del cubo. Todos los componentes de la máquina se han adaptado a una carga útil permanente de 8.800 kg e incluso se pueden aumentar a 9.300 kg en una variante de manejo agregado, lo que ayuda a reducir el número de ciclos de carga requeridos dependiendo del tamaño del vehículo.
Reducción de emisiones

El compromiso de Komatsu con la sostenibilidad es evidente en los sistemas avanzados de control de emisiones de los nuevos cargadores de ruedas, que cumplen con los estándares de la Etapa V de la UE.

Además de eso, el probado sistema de escape Komatsu incluye un filtro de partículas diésel (KDPF) y, junto con el sistema de Reducción Selectiva de Catalizadores (SCR), que reduce aún más las emisiones de NOx utilizando AdBlue®. Estas tecnologías, junto con la combustión particularmente baja en emisiones, permiten que el filtro de partículas diésel se reemplace solo cada 8.000 horas; este intervalo se puede extender aún más utilizando aceites de motor particularmente bajos en cenizas.

Dominar el equilibrio entre tracción y potencia de elevación

Otra característica nueva es el control de potencia variable, que permite controlar la velocidad de elevación independientemente del pedal del acelerador. Nunca antes ha sido más fácil para un operador encontrar el equilibrio adecuado entre tracción y potencia de elevación. El enlace optimizado de la barra Z ofrece hasta un 20 % más de potencia de elevación y una mayor tasa de producción de toneladas por hora. La notable velocidad de elevación y la estabilidad de la máquina líder en su clase ayudan a aumentar la productividad, especialmente en aplicaciones de carga estrechas en forma de V. Además, el tiempo de respuesta hidráulica y la velocidad de inflexión o elevación se pueden ajustar a requisitos específicos de la aplicación.

Comodidad del operador garantizada por un diseño ergonómico

La nueva cabina, fácil de usar y espaciosa, ofrece un generoso acristalamiento completo y tiene un nivel de ruido interior de solo 70 dB(A). La ventana trasera con calefacción está en ángulo, lo que evita efectivamente que la suciedad se pegue a la pantalla trasera. La consola de palanca tiene un nuevo interruptor de control de comando y es ajustable en un eje de 5 vías para cada operador. El aumento de la presión del aire interno evita que el polvo y otras partículas entren en la cabina. Para una entrada y salida fáciles y seguras, ambas máquinas están equipadas con una puerta trasera con bisagras, escalones en ángulo y grandes pasamanos.

Un nuevo asiento con suspensión de aire amortigua las vibraciones y, por lo tanto, garantiza una experiencia de conducción más cómoda.

Las palancas de control de piloto electrónico montadas en el asiento con un nuevo diseño ergonómico mejoran la comodidad de funcionamiento y reducen la fatiga del operador.

Mayor productividad impulsada por la innovación

El "llenado automático del cubo" y otras funciones de asistencia ayudan al operador a mantener la productividad incluso durante turnos largos.

Un sistema de información del conductor totalmente digital y de alta resolución proporciona importantes mediciones de la máquina, incluido el estado de KDPF y datos sobre los niveles de AdBlue® y el consumo de combustible. Los mensajes del sistema de control ECO se muestran en tiempo real durante el funcionamiento y en la pantalla de salida cuando se apaga el encendido. El menú de control ECO permite al operador comprobar los registros de funcionamiento y el consumo de combustible. Estos registros son útiles para reducir el consumo general de combustible y pueden ser guardados y ordenados por el operador.

Otra innovación clave es el recientemente desarrollado Angle-Feedback-Joystick-Steering (AFJS) sin volante, que da al conductor retroalimentación sobre el ángulo de dirección ya logrado en cualquier momento a través de la posición de la palanca de dirección y, por lo tanto, es muy intuitivo de usar. Otro beneficio de este sistema es la eliminación de la columna de dirección, que ayuda a mejorar la visibilidad de la plataforma de trabajo y el espacio.

El sistema de gestión del motor programable apaga automáticamente el motor al ralentí o deja que el motor se enfríe después de salir de la cabina y luego se apaga automáticamente más tarde.