
Komatsu Europe presenta la nueva cargadora de ruedas WA700-8
Avanzar en la seguridad, la productividad y la eficiencia en las operaciones de canteras y mineríaVilvoorde, febrero de 2025 - Komatsu anuncia con orgullo la nueva cargadora de ruedas WA700, diseñada con más de un siglo de experiencia en canteras y minería para ofrecer niveles inigualables de seguridad, mayor productividad, durabilidad excepcional y credenciales ambientales impecables.
Antes de comenzar el desarrollo, nuestros ingenieros recopilaban activamente las aportaciones de los clientes, identificando que la seguridad, el costo por tonelada producida, la emisión de CO2, la maximización del tiempo de actividad y el bienestar del operador eran las principales preocupaciones de nuestros clientes. Estas ideas fueron parte integral del proceso de desarrollo, lo que resultó en una máquina potente equipada con características y tecnologías avanzadas, que incluyen una potencia y estabilidad inigualables, capacidad de carga sustancial y volumen de cubo, y durabilidad extrema.
"Estoy muy emocionado de presentar nuestro WA700-8 en Europa, que ofrece una combinación perfecta con nuestro camión volquete rígido de 60 toneladas. Sin duda, entusiasmará a cualquier operador con su rendimiento, su gran cabina y su gran cantidad de características de seguridad", dice Jo Monsieur, Gerente General Adjunto de Marketing de Productos de Komatsu Europe. "Después de más de una década de desarrollo, este gigante reinventado ahora está completamente listo para reclamar su lugar en las canteras de toda Europa y más allá".
Rendimiento poderoso
Equipado con un robusto motor Komatsu de 578 kW, el WA700-8 ofrece la potencia necesaria para una eficiencia óptima en exigentes aplicaciones de canteras y minería. La combinación de una mayor potencia y par del motor, un nuevo sistema de refrigeración eficiente y pérdidas hidráulicas reducidas da como resultado tiempos de ciclo rápidos y una eficiencia de combustible excepcional. Para mejorar la productividad y la comodidad del operador durante la carga en forma de V, el WA700-8 cuenta con una conveniente función de bloqueo del acelerador/retrpm.
Reducción de emisiones
El WA700-8 está diseñado pensando en la sostenibilidad ambiental. El pleno cumplimiento de las regulaciones de emisiones de la Etapa V de la UE garantiza su elegibilidad para cualquier licitación. Además, la máquina se puede llenar con biodiésel B20 y es 100% compatible con combustibles parafínicos como el aceite vegetal hidrotratado (HVO), lo que reduce significativamente las emisiones de CO2.
Seguridad sin compromiso y comodidad del operador
La seguridad es nuestra principal prioridad en el diseño del WA700-8. Un paquete de seguridad inigualable viene de serie que incluye botones de emergencia, anclaje certificado y puntos de amarre, y bloqueos de batería, motor de arranque e hidráulicos. La máquina también viene de serie con lámparas LED completas, lo que garantiza una excelente visibilidad y seguridad durante las operaciones nocturnas.
La espaciosa cabina está diseñada de manera ergonómica para garantizar un funcionamiento cómodo incluso en turnos largos, mientras que características como un asiento de entrenador facilitan el entrenamiento lado a lado. Un nuevo sistema avanzado de dirección de joystick y palancas de control de piloto electrónico están en su lugar para proporcionar precisión y facilidad de operación.
Para el entretenimiento, una radio Bluetooth permite a los operadores conectar sus teléfonos móviles al sistema estéreo de la cargadora de ruedas. Para mayor comodidad, un parasol en rollo bloquea eficazmente la luz solar intensa y el calor.
Las características de automatización, que incluyen un sistema de excavación automática, un enfoque semiautomático y sistemas de volcado semiautomáticos, simplifican las tareas repetitivas, ayudando a los operadores a optimizar los ciclos de carga mientras evitan la fatiga. Estos sistemas son particularmente beneficiosos para los operadores menos experimentados, ya que ayudan a cerrar las brechas de habilidades y a mejorar la eficiencia operativa general.
Tranquilidad absoluta
El WA700-8 está diseñado para facilitar el mantenimiento y la capacidad de reparación. Cuenta con baterías sin mantenimiento para reducir el tiempo de inactividad. Un centro de servicio centralizado con muestreo y puertos de llenado rápido garantiza un manejo fácil y preciso de los fluidos.
Komatsu proporciona soporte integral para el WA700-8, incluyendo Komtrax Step 5 y Komtrax Plus para soluciones definitivas de gestión de activos. Además, el programa Komatsu Care y la garantía completa extendida gratuita ofrecen a los clientes total tranquilidad.
Aproveche el poder de los datos para el máximo rendimiento del costo total de propiedad (TCO)
La integración con Smart Quarry Site permite a los administradores del sitio visualizaciones de producción e información en tiempo real sobre el movimiento, el uso y la producción de la máquina. Esta visión general permite una mejor gestión de la cantera, así como una productividad y eficiencia optimizadas de la flota.
Además, la función de inspección previa al inicio facilita la identificación proactiva y la notificación de posibles problemas del equipo, mientras que la retroalimentación en tiempo real que se muestra en la pantalla de la cabina mejora aún más la eficiencia operativa y la seguridad in situ.
Esta nueva cargadora de ruedas complementa perfectamente la gama existente de grandes cargadoras de ruedas e incorpora sus atributos clave para aumentar el valor del cliente a través del rendimiento, las iniciativas de seguridad, la comodidad del operador, la eficiencia y la tecnología digital.
Obtenga un vistazo exclusivo a bauma 2025, donde mostraremos el WA700-8 en una demostración en vivo fuera del Hall C6. Nuestros expertos en productos estarán a su alcance para responder a todas sus preguntas. ¡Nos vemos allí!
Acerca de Komatsu
Komatsu es un fabricante y proveedor líder en la industria de equipos, tecnologías y servicios para los mercados de construcción, carretillas elevadoras, minería, industria y silvicultura. Durante más de un siglo, los equipos y servicios de Komatsu han sido utilizados por empresas de todo el mundo para desarrollar infraestructura moderna, extraer minerales fundamentales, mantener bosques y crear tecnología y productos de consumo. Las redes globales de servicio y distribuidores de la compañía apoyan las operaciones de los clientes, aprovechando el poder de los datos y la tecnología para mejorar la seguridad y la productividad mientras se optimiza el rendimiento.